noticias-antioquia 13 agosto, 2019



La noche del pasado sábado 10 de agosto del 2019, el cantante colombiano Richard Muñoz y su esposa Charlotte Cobos fueron víctimas de un asalto. En medio del robo, el atacante apuñaló a Comos. Como respuesta, Muñoz tomó el arma cortopunzante y acabó con la vida del agresor. Los hechos tuvieron lugar en el municipio colombiano de Fusagasugá.

De acuerdo con información difundida por el diario El Tiempo de Colombia, Muñoz reaccionó “ante el horror de ver a su pareja desangrándose en la calle”. Por ello, “se abalanzó sobre el atacante y con el mismo cuchillo con el que habían degollado a su esposa lo apuñaló hasta matarlo”. Cobos era madre de una niña de 12 años y a un bebé de año y medio. 

Todo esto sucedió en medio de un intento de robo. Testigos declararon que el asaltante no actuó solo, pues estaba acompañado de otro hombre. En la madrugada, cuando la pareja salió con un grupo de amigos a comprar licor, el asaltante se dirigió al cantante, conocido por haber participado en el programa ‘Yo Me Llamo’. 

Richard Muñoz y Charlotte Cobos tenían dos hijos, una niña de 12 años y un bebé de un año. Foto: Facebook/ Charlotte Cobos.

Cobos intervino y enfrentó al atracador. “Discutieron, forcejearon y de repente el hombre lanzó una puñalada mortal al cuello de la mujer. Luego dio otra más y la dejó desangrarse ante la mirada atónita de su esposo y sus amigos que también salieron golpeados”, dice el medio colombiano. 

En medio de la dolorosa escena, Muñoz se lanzó al hombre que atacó a su esposa y lo apuñaló. La mujer fue trasladada al hospital donde falleció y tiempo después también murió el hombre que la atacó. Su acompañante huyó. 

Según el medio, Muñoz fue puesto en custodia por la Policía. “En su celda gritaba, conmocionado. Por un celular y una billetera le habían quitado al amor de su vida”.

Sin embargo, la detención de Muñoz causó indignación entre sus familiares. Su madre declaró al medio local Noticias Día a Día que su hijo “en pleno dolor al ver a la esposa muerta, le quitó el cuchillo a uno de esos (agresores) y mató al tipo que asesinó a mi nuera. Ahora, al que tienen detenido es a mi hijo, lo llaman asesino, y él es el que está pagando las consecuencias. Y él lo que hizo fue en defensa propia, porque ella dejó a dos bebés pequeños que no saben de esta situación”. 

Una cámara de vigilancia ubicada cerca de la zona donde sucedieron los hechos captó lo sucedido. Fue así como se demostró que Martínez actuó en defensa propia. Así lo determinó el juez del Penal Municipal de Fusagasugá que le otorgó al intérprete la libertad provisional mientras continúan las investigaciones.

Video: YouTube, cuenta: Citytv

Las autoridades aseguran que están en proceso de identificar al hombre que huyó de la escena del crimen. Mientras tanto, Muñoz despidió a su esposa en su cuenta de Facebook con un sentido mensaje. 

“Amor, esta familia, tu familia, nuestra familia, la que tú con amor y mucho esfuerzo edificaste, que con paciencia y sabiduría supiste convertir en un átomo conformado por mucho amor, mucha alegría y mucha pasión, hoy te agradece por todo eso y mucho más. No sabes cuán orgulloso me siento por haber tomado la mejor decisión de mi vida al hacerte mi compañera de vida, nuestros hijos tendrán por siempre el orgullo de decir “nuestra madre fue la mejor del mundo”, por eso ahora, quiero que sepas que lucharé sin descanso por el futuro de ellos y por cumplir nuestros sueños, te lo prometo mi amor, te lo prometo. Te amo mi chiquita brava, te amo tanto cielito mío. Por siempre y para siempre serás el amor de mi vida, gracias amor, eternamente”, dice el texto difundido este lunes 12 de agosto del 2019.. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *