noticias-antioquia 2 agosto, 2019



Bienvenido

has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO

SI, ENVIAR

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

descubre
¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar “Mis Noticias”
y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

Ahora estas siguiendo
4 TEMAS

Te contamos como funciona

LO ÚLTIMO

La manera más rapida para ponerte al día.

MIS NOTICIAS

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

EDITAR FAVORITOS

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

VER MIS NOTICIAS

Lo haré después

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

Más Galerías

Ana Cristina Alvarez Montoya

Diana Carolina Acero

EL TIEMPO

La televisión colombiana se viste de luto tras la muerte del humorista Jaime Santos, quien se inmortalizó encarnando al recordado doctor ‘Clímaco Urrutia’. El nombre del legendario comediante se une a otros grandes íconos televisivos que han dado su último adiós en tiempos recientes.

Archivo Particular

Un problema respiratorio apagó la vida del actor Jaime Santos, famoso por su personaje ‘Clímaco Urrutia’ (en la foto). Santos se graduó de Comunicación Social de la Universidad Javeriana y fundó el Teatro Popular de Bogotá en 1968 junto con Jorge Alí Triana. A sus 78 años sus últimas producciones fueron ‘La ley del corazón’, ‘El laberinto de Alicia y Pablo’ y ‘El patrón del mal’. Se despide una de las leyendas humorísticas televisivas de Colombia.

Archivo particular

Jairo Alonso Vargas recordado por ser por más de una década el presentador del Reinado Nacional de la Belleza, y de más de una docena de programas de la televisión nacional, murió este viernes 31 de mayo de 2019.
Jairo Alonso fue la cara de noticiero de televisión de Jorge Barón, Telepaís. Además de presentar por muchos años el Reinado Nacional junto a Pilar Castaño, también fue recordado porque fue la voz oficial de RCN Televisión, hoy canal RCN, y de programas como ‘Grandes conciertos’. Hizo parte de esa era dorada de la radio y la televisión en donde compartió micrófono con nombres emblemáticos como Carlos Pinzón, Gabriel Muñoz López, Carlos Arturo Rueda C., Marco Aurelio Alvarez y Jorge Antonio Vega.

Caludia Rubio / EL TIEMPO

Fernando Gaitán Salom ​ fue un guionista colombiano y productor de telenovelas y series de televisión. Facellicó el 29 de enero de 2019. Su muerte, según amigos cercanos y familiares, se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Gaitán fue trasladado de inmediato a la Clínica del Country, en el norte de la capital. deja un gran legado de exitosas producciones de televisión como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Jota Mario Valencia falleció el jueves 6 de junio a la edad de 63 años. El presentador, recordado por su paso en el programa ‘Muy Buenos Días’ de RCN, fue internado en una clínica de Cartagena de urgencia hace unos días al llegar con fuertes dolores de cabeza y mareos constantes. Su pronóstico fue reservado durante un tiempo y, luego, en horas de la tarde del jueves se conoció su deceso. 

Archivo particular

Luis Fernando Montoya, de 61 años, falleció el 26 de junio de 2018 en Bogotá, víctima de un cáncer que lo afectaba desde agunos meses. Su primer papel en la televisión fue en la telenovela ‘Pero sigo siendo el rey’, en 1984, luego de terminar sus estudios en el Teatro Popular de Bogotá, donde participó en obras de William Shakespeare y Arthur Miller, mostrando su gran calidad y su amor y dedicación por el oficio.

Cortesía RTI

Héctor Ulloa, conocido como el inolvidable ‘Don Chinche’, fue un comediante y músico famoso por la popular comedia de la década de 1980 del mismo nombre. Ulloa decidió ser actor cuando tenía cerca de seis años y estudiaba en la escuela de La Vega (Cundinamarca). Después de ‘Don Chinche’, viajó a Cuba para participar en la telenovela ‘La caponera’. Tras ello, fue diputado de Cundinamarca y asesor del exgobernador del mismo departamento. Ulloa recibió galardones como el premio ‘Toda una vida’ en la versión 28 de los India Catalina de TV, en Cartagena. Murió el 5 de octubre de 2018.

Cortesía Caracol Televisión

Enrique Colavizza nació en 1938 en Cali. En 1980 ingresó al elenco de Sábados felices, del que se retiró en el 2013 debido a su precario estado de salud. ‘Doctor Pantalla’ fue su personaje estrella. Este era un particular político que aspiraba a las elecciones presidenciales de Colombia de 1982. ‘El Hombre de la Sonrisa’, como era conocido Colavizza, falleció el 1 de octubre de este año en Cali.

Archivo particular

Adriana Campos, recordada por sus papeles en las novelas ‘Vecinos’ y ‘Bella calamidades’, murió el 3 de noviembre de 2015 en un accidente de transito cuando el vehículo que conducía su novio, el empresario Carlos Rincón, perdió el control y cayó al río Cauca.

Archivo particular

Recordado en la TV por su papel en ‘Pecados Capitales’ y en cine por ‘La estrategia del Caracol’ o Cóndores no entierran todos los días’, entre otros papeles, Frank Ramírez murió en febrero de 2015.

Archivo particular

Luis Felipe Solano Dávila, radicado desde el 2002 en Barichara (Santander), falleció a los 81 años, en el Hospital de San Gil el 27 de febrero de 2019. Nacido en Santa Marta, permanecía retirado de las cámaras, desde hacía años debido a su estado delicado de salud. Como actor tuvo uno de sus momentos más visibles en el papel de Felipe Lavalle, en la telenovela ‘Gallito Ramírez’, protagonizada por Carlos Vives.

Archivo particular

Luis Fernando Ardila, fue asesinado por dos sicarios el 17 de noviembre de 2004, luego de una presentación en el teatro La Baranda de Bogotá. Fue conocido por participar en producciones como ‘Gallito Ramírez’ y ‘Pandillas, guerra y paz’.

Archivo particular

En marzo de 2010, a los 81 años, murió la inolvidable Teresa Gutiérrez. Participó en innumerables series de radio, películas y programas de televisión.

Archivo particular

La icónica presentadora de ‘Naturalia’, Gloria Valencia de Castaño, murió en marzo de 2011. Incursionó en la TV desde los años cincuenta y, para muchos, fue la presentadora más importante de Colombia.

Archivo particular

Dentro del gremio actoral, una de las muertes más duras en los últimos años fue la de Óscar Meléndez, uno de los fundadores de ‘Sábados Felices’, quien murió en mayo de 2015.

Archivo particular

Una de las protagonistas de ‘Adorable Elisa’, Consuelo Moure, murió a los 67 años en abril de 2014. También fue defensora de los derechos de los artistas e, incluso, candidata al Senado.

Archivo particular

Quizás el presentador más importante en la historia del país, Fernando González Pacheco, murió en febrero de 2014. Concursos, reinados y noticieros tuvieron su sello personal.

Archivo EL TIEMPO

Celmira Luzardo (Bogotá, 1952) participó en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 donde interpretaba a Catalina Ángel. También fue guionista. Murió en marzo de 2014 en Bogotá a los 61 años.

Archivo particular

Alicia de Rojas hizo radionovelas antes de llegar al teatro y la TV. Murió en agosto de 2013, a los 92 años. Se le recuerda, principalmente, por su papel en ‘El gallo de oro’.

Archivo / EL TIEMPO

María Eugenia Dávila murió a los 66 años, en mayo de 2015. Su época dorada en la TV fue en los setenta. Interpretó papeles en programas como ‘La María’, ‘Manuelita Sáenz’ y ‘Señora Isabel’.

Cortesía El Espectador

La actriz Genoveva Nieto, recordada por su interpretación de la ‘prima Donna’ en la serie de los ochenta, ‘Dejémonos de vainas’, murió el 12 de marzo de 2017 a causa de un cáncer a los 44 años. En los últimos años de su vida, Nieto se dedicó a las relaciones públicas de diferentes empresas privadas.

Archivo / EL TIEMPO

Conocido como ‘el actor del siglo’, Carlos Muñoz murió en enero de 2017, a los 72 años. Sin duda, uno de los actores más importantes en la historia del país.

Archivo / EL TIEMPO

Fausto Cabrera dirigió, actuó y fundó el Teatro El Búho. Varios de sus éxitos fueron de la mano de su hijo Sergio Cabrera en películas como ‘La estrategia del Caracol’ y ‘Golpe de estadio’. Falleció el 10 de octubre de 2016.

Instagram: @pablotrucos

Javier Gnecco fue un actor colombiano conocido por participar en producciones como ¿Por qué diablos?’, ‘La costeña y el cachaco’, ‘A corazón abierto’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘La ley del corazón’.​Gnecco murió a sus 81 años en Bogotá el 14 de octubre de 2018.

Archivo EL TIEMPO

Diva de la TV colombiana en los años setenta, Lucero Galindo, murió en enero de 2013, a los 73 años. Participó, entre otras producciones, en ‘La mala hora’, ‘La abuela’ y ‘El caballero de Rauzán’.

La muerte del célebre actor se suma a otras recientes como la del presentador Jota Mario Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.

Comentar las noticias que te interesan.

Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *