noticias-antioquia 1 agosto, 2019



1 de agosto de 2019 12:08

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

Esmeraldas tiene una nueva soberana: Kenya Escobar Arévalo fue elegida reina de la ciudad en un evento, desarrollado en la plaza cívica Nelson Estupiñán.

La elección tuvo lugar la noche de este miércoles 31 de julio de 2019, como parte de las fiestas por los 199 años de independencia de Esmeraldas, que se recuerda el 5 de agosto.

El jurado también eligió virreina a Anita León y a Diora Delgado, como Señorita Turismo 2019, mientras que Karen Chinga fue electa Señorita Inclusión Social.

Tras recibir la corona, Escobar dijo que su trabajo estará enfocado en lo social y aplicará su plan de gestión con la ayuda de las autoridades del cantón, a quienes invitó a sumarse al proyecto.

La elección de la Reina duró cuatro horas. Cientos de esmeraldeños abarrotaron la Plaza Cívica, en el centro de la urbe, con capacidad para 10 000 personas. Hubo música, marimba y artistas.

En el certamen de belleza participaron 11 candidatas de distintos puntos del cantón Esmeraldas, quienes recibieron entrenamiento durante un mes, bajo la Dirección de Cultura del Municipio de Esmeraldas.

En la elección se presentó la cantante ecuatoriana, Dayanara Peralta, quien puso a bailar a los asistentes.

La alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa, invitó a los turistas del país a que visiten la ciudad y participen en la programación cultural y artística.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *